_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

El euro marca mínimo histórico frente al franco suizo

La tensión financiera en la eurozona provocó ayer que el euro volviese a caer con fuerza respecto a las principales divisas. Cotizó, de hecho, en mínimo histórico contra el franco suizo, 1,3197 francos, el nivel más bajo desde el lanzamiento de la divisa europea. La huida de los inversores hacia los activos refugio, como el franco suizo, y la ausencia de intervención por parte del banco central helvético para frenar este comportamiento, fueron los motivos de este mínimo, según los analistas. Hasta hace pocas semanas, la autoridad monetaria había tratado de contener las revalorizaciones de la moneda.

Respecto al dólar, el euro se cambiaba por menos de 1,22 unidades en la tarde de ayer, y durante la jornada la caída rondó el 1%. También en este caso las dudas sobre el efecto de la retirada de 442.000 millones de euros de liquidez del Banco Central Europeo provocaron las fuertes ventas. Frente al yen japonés el euro también sufrió notables pérdidas. Concretamente, la divisa europea caía en la tarde de ayer alrededor un 2% contra la moneda nipona, marcando un mínimo intradía de 107.33 yen, nivel desconocido desde 2001.

Oro

El activo refugio por excelencia se mantenía en los 1.237 dólares la onza ayer, atrapado entre dos fuerzas opuestas: la huida del dinero de los activos de riesgo y la caída del euro, que tradicionalmente tira hacia abajo del metal dado que está denominado en dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_