RFA se adjudica un proyecto en Qatar
El emirato árabe de Qatar ha encargado al estudio de arquitectura español RFA Fenwick Iribarren Architects, liderado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, la creación y el diseño de un nuevo e innovador complejo deportivo para la visualización y el seguimiento de las populares carreras de camellos en la ciudad de Doha (Qatar).
Se trata del diseño del primer camellódromo del siglo XXI que supone un cambio tanto en la forma de seguir las carreras de camellos como en la propia fisionomía de la ciudad, principalmente en las áreas más próximas, y permitirá reducir el alto nivel de contaminación que producen estos eventos. Qatar se convertirá en el primer país en desarrollar un tipo de tecnología muy sofisticada para un deporte de raíces medievales.
Para Mark Fenwick y Javier Iribarren, socios de RFA Architects, "actualmente convivimos con tecnologías y artilugios comunes en nuestras vidas que en un primer momento parecieron lejanos e impensables. Apostar por la creatividad y la investigación hace posible imaginar otras y nuevas soluciones para un mundo en constante movimiento."