La Selección Española arrolla en televisión
Los partidos de España se cuentan por victorias en televisión. Y todo parece indicar que el encuentro de mañana frente al Portugal de Cristiano Ronaldo puede batir varios récords, independientemente del resultado. El pasado viernes, Telecinco firmó su mejor dato en horario prime time en nueve años (sólo superada por la final de Gran Hermano 2, en 2001), con 10,83 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 69,7%. Canal+ registró 388.000 seguidores (2,5%) y Canal+ Liga, 317.000 personas (2%), según Barlovento Comunicación.
El choque registró unos dos millones de espectadores menos que el encuentro ante Honduras del pasado lunes (12,72 millones de espectadores), pero un millón más que el debut de España contra Suiza (9,77 millones de seguidores), aunque fue el mejor share frente al 69,1 % del pasado lunes y el 59,7 % en el primer encuentro frente al conjunto helvético. El Chile-España se convirtió en el tercer programa más visto de la historia de la privada, superado por el último episodio de la serie Médico de familia (10,85 millones de espectadores) y el España-Honduras del lunes.
Además, el partido del pasado viernes superó ampliamente a los datos obtenidos por el tercer partido de la fase de Grupos de la Eurocopa de 2008 y el tercer encuentro de la fase previa del Mundial de 2006.