Ir al contenido
_
_
_
_
Salida de Bolsa

Neuron consigue más de 2.500 accionistas

La biotecnológica Neuron tiene previsto comenzar a cotizar el próximo 1 de julio en el Mercado Alternativo Bursátil. Lo hará al día siguiente de Bodaclick, y las expectativas que maneja la compañía son igualmente positivas. El viernes terminó el periodo de petición de mandatos, y según Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, asesor registrado y colocador de la oferta, "el resultado es excepcional". A falta del último recuento, la compañía tenía contabilizados 2.500 accionistas y una demanda que superaba 2 veces la oferta, que llegaba hasta un máximo de 2,5 millones de euros. "Habíamos puesto un límite de 5.000 inversores para evitar hacer un sorteo. Aun así tendremos que realizar un fuerte prorrateo", asegura Sánchez Quiñones. El reparto asegura un mínimo de 125 acciones.

Neuron ha realizado la primera oferta del MAB dirigida a los inversores particulares, además de los institucionales nacionales. La acogida que ha tenido la operación "asegura", según el director de Renta 4, que "el valor cotizará en el mercado abierto", en lugar de en fixing, donde las órdenes de compra y venta se cruzan sólo dos veces al día.

Neuron, especializada en el desarrollo de fármacos neutroprotectores y en aplicaciones industriales, sale al MAB para la captación de recursos propios que permitan financiar su crecimiento; para dar liquidez a los accionistas minoritarios; incrementar su notoriedad y con el fin de realizar operaciones corporativas.

El principal accionista es Javier Tallada, ex presidente de Avánzit y de la antigua Puleva Biotech, con un 20,4% sobre el total. Fernando Valdivieso, fundador y presidente de Neuron, tiene el 9,7%.

La cifra

3,99 euros es el precio al que debutarán el próximo jueves las acciones. La valoración está en la banda alta de la horquilla fijada por la compañía.

Archivado En

_
_