_
_
_
_
Huelga por las categorias laborales

La Audiencia da la razón a Renfe en su conflicto con CGT y CC OO

La Audiencia Nacional ha dado la razón a Renfe en el conflicto que mantiene con los sindicatos CGT y CC OO por la modificación de las categorías laborales, que ha motivado la huelga de 24 horas que se ha desarrollado hoy en el transporte ferroviario.

En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, los magistrados de la Sala de lo Social entienden que la demanda que impusieron CGT y CC OO "carece de fundamento legal" ya que en su opinión no se produjo ilegalidad en la firma del acuerdo por parte de ocho de los 15 representantes de los trabajadores, que pertenecen a UGT y a SEMAF.

"Se sigue el procedimiento establecido y lo firman las partes legitimadas para ello", señala la sentencia, que añade que "es irrelevante que la Comisión Paritaria ratifique o no el acuerdo porque carece de legitimación para hacerlo".

El pasado mes de marzo se firmó por parte de UGT y SEMAF un acuerdo para el Desarrollo Profesional para el personal de Renfe, a lo que se oponen CC OO y CGT por considerar que se favorece a los maquinistas frente al resto del personal de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_