_
_
_
_
Asegura que puede haber "miles de personas afectadas"

La Agencia Tributaria dice que irá hasta el final si hay irregularidades en las cuentas suizas

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo, negó hoy que los requerimientos efectuados a residentes españoles con cuentas en Suiza representa un trato de favor y afirmó que si estos contribuyentes no consiguen justificar la regularización de patrimonios, se irá "hasta el final".

"No se trata de un trato de favor a grandes patrimonios sino de una investigación puntera singular", afirmó López Carbajo en declaraciones a 'Onda Cero' recogidas por Europa Press.

El director de la AEAT añadió que, por el momento, no se pueden enviar a la Fiscalía datos que "no están comprobados", pero señaló que "no hay duda de que se va a llegar gasta el final en los casos en los que no esté justificada la regularización de esos patrimonios o las rentabilidades correspondientes".

López Carbajo advirtió de que "puede haber miles de personas afectadas" por la investigación y de que no todos ellos están en la "misma situación".

En este sentido, el director de la AEAT explicó que "habrá contribuyentes que igual piensan que su irregularidad es pequeña y que les interese regularizar y en paz, y habrá otros con los que igual hay dificultades para investigar hasta el fondo de la situación".

López Carbajo, que no determinó la cantidad de dinero que se podría recuperar, defendió el procedimiento seguido por la AEAT de otorgar a los titulares de las 3.000 cuentas suizas un plazo, que finaliza el próximo 30 de junio, para regularizar su situación.

"Se ha seguido el procedimiento que ha parecido más conveniente pero que en nada excluye la imposición de sanciones, ni tampoco, si hay pruebas suficientes, denuncias por los delitos correspondientes", declaró el director de la AEAT.

Por otro lado, López Carbajo confirmó que España está iniciando negociaciones con Suiza con la finalidad de que este tipo de información bancaria "venga directamente y no a través de terceros".

En este sentido, el director de la agencia tributaria recordó que la información de las cuentas en Suiza ha venido por parte de las autoridades francesas con las que España cuenta con acuerdos de intercambio de información.

López Carbajo afirmó que el trabajo de las autoridades internacionales para facilitar el intercambio de información con llamados paraísos fiscales "va dando sus frutos". "La frontera que había y que ha resultado tan interesante para los que querían ocultar dinero se va desmoronando", concluyó.

Más información

Archivado En

_
_