Hoy se lanza en cinco países

Apple venderá al menos un millón de iPhone 4 en su primer día

Los analistas esperan que Apple venda hoy por lo menos un millón de iPhone 4, el nuevo lanzamiento del gigante informático, que se empieza a comercializar en EE UU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón.

Compradores del iPhone 4 hacen fila en la Quinta Avenida de Nueva York para adquirir el nuevo móvil.
Compradores del iPhone 4 hacen fila en la Quinta Avenida de Nueva York para adquirir el nuevo móvil.

Lo que se espera es que se venderán más de 10 millones del nuevo móvil hasta septiembre, según Colin Gillis, un analista de BGC Partners en Nueva York.

El iPhone 4 se lanza con un precio para el mercado norteamericano de 199 dólares en su modelo de 16 GB y 299 dólares para el de 32 GB.

El aparato llegará a España en julio y Apple confía en que su distribución abarque 88 países de cara a septiembre. La expectación ante el estreno del nuevo iPhone ha sido palpable en EE UU desde el pasado día 15, cuando se abrió a través de internet el proceso de solicitudes para reservar uno de estos teléfonos.

APPLE INC. 250,54 1,13%

Tanto AT&T, única empresa de telecomunicaciones de EE UU que ofrece el iPhone, como Apple sufrieron problemas en sus servidores ante la abrumadora demanda de estos teléfonos. El fabricante confirmó que en un solo día recibió 600.000 peticiones para adquirir el iPhone 4, mientras que AT&T se vio obligada a las pocas horas a rechazar más encargos por carecer de suficientes teléfonos.

Primero saldrá el color negro

El miércoles, Apple informó además de que, debido a dificultades en la producción, el jueves sólo saldrá a la venta el modelo de iPhone de color negro y no así el de color blanco, como estaba previsto, que estará disponible en julio.

A pesar de los contratiempos, se estima que el iPhone 4 rebasará en ventas a su antecesor iPhone 3GS, que en sus tres primeros días en el mercado el año pasado superó el millón de unidades vendidas. Apple despachó 270.000 ejemplares del primer iPhone en su fin de semana de estreno en junio de 2007.

El iPhone 4 se agota en Japón

El iPhone 4 se agotó hoy en las tiendas de Japón a las pocas horas de que saliera a la venta, en un lanzamiento que reunió a centenares de personas que esperaron durante horas en largas filas para hacerse con el último teléfono de Apple.

El codiciado iPhone 4, con un nuevo diseño y mayores prestaciones, sólo estuvo hoy al alcance de unos pocos en una decena de centros de electrónica, en las tiendas japonesas de Apple y en las del proveedor en exclusiva del teléfono: el operador Softbank.

Unas 300 personas esperaban hoy la apertura de la principal tienda de Softbank, en el tokiota barrio de Omotesando, de las cuales algunas habían pasado la noche a la intemperie para estar entre las primeras en hacerse con la nueva generación del iPhone.

Softbank, que no ha revelado el número de unidades puestas hoy a la venta, empezó a recibir pedidos por adelantado el 15 de junio, pero tres días después suspendió el servicio porque "los encargos excedieron en mucho las proyecciones de la compañía", informó el operador.

El presidente de Softbank, Masayoshi Son, confió hoy que el nuevo teléfono de Apple contribuya a aumentar los clientes de la compañía, que ha crecido sobre todo gracias a la aportación de las versiones anteriores del iPhone.

Muchos de los que esperaban hoy en fila en Tokio eran dueños del viejo iPhone y esperaban para reemplazarlo por la cuarta generación, que incluye dos cámaras, un diseño más ligero y tiene una mayor resolución de pantalla.

En Japón, el iPhone 4 se venderá a 46.080 yenes (416 euros) con memoria de 16 gigabytes y a 57.600 yenes (520 euros) en su versión de 32 gigabytes, aunque tendrá que hacer frente a una mayor competencia en el apartado de "smartphones".