_
_
_
_
_
Las expectativas de los analistas

El iPhone 4: un nuevo impulso para el iPad y un enemigo del Android de Google

Los analistas consultados por CincoDías.com afirmaron que el lanzamiento del iPhone 4 de Apple, tan cerca del iPad, es una estrategia para consolidar la 'tableta', atajar al Android, de Google, y para meter más presión a sus competidores.

El iPhone 4
El iPhone 4Reuters

Jim McGregor, director de estrategia tecnológica de la consultora estadounidense In-tat, le dice a CincoDías.com que "no hay nada espectacular" en el nuevo iPhone y añade que el dispostivo de Steve Jobs, que presentó esta semana en Estados Unidos, incorpora las soluciones competitivas que hay en el mercado, especialmente del Android, de Google.

Detrás del lanzamiento, explica McGregor, se mantiene "el momento de Apple" y su objetivo de consolidar un año que puede ser uno de los mejores para el gigante informático, además de dar un empujón al iPad. Para el experto, hoy, más que el iPhone y el iPad, "lo más importante para la compañía es la App Store", que se fortalece con la aparición de los nuevos dispositivos.

"El éxito del iPhone está apoyando el desarrollo del iPad y va a promover el desarrollo de nuevas aplicaciones para la tableta", afirma McGregor.

Las expectativas para el nuevo iPhone son las mejores y su salida al mercado (el próximo 24 de junio en Estados Unidos y a mediados de julio, en España) genera inquietudes entre los expertos. "¿Podrá Android mantener su buen momento en el mercado?".

Lo cierto es que, según los analistas, este es el enemigo que Apple tiene que vencer. Sin embargo, pronostican que Google tardará varios años en igualar la competitividad del iPhone y en especial su gran tienda de aplicaciones, la mina de oro del gigante informático de San Francisco.

Otro analista, Carolina Milanesi, de la consultora Gartner, no se compromete con cifras de ventas del nuevo móvil de Apple, pero, como asegura a CincoDías.com, la compañía "mantendrá su buen momento en los mercados internacionales, que ya lleva dos trimestres seguidos de buenos resultados".

Para algunos analistas, los altos precios de los dispositivos de Apple no han ayudado a impulsar con mayor fuerza sus productos en los mercados a los que llega. Sobre esto, Milanesi no está de acuerdo. "Más del 80% de las aplicaciones son gratuitas. Además, el precio del iPhone 4 es el mismo que el de la versión anterior. No sé por qué se dice esto", explica.

La investigadora de mercados tecnológicos agrega que, tras los dos lanzamientos, Apple tiene en la mira las Navidades y cree que Apple tardará en sacar nuevas versiones del iPad. "No creo que con la tableta se siga el mismo ciclo del Mac, que presentaba a los usuarios por lo menos dos actualizaciones al año".

Los expertos concluyen que el nuevo móvil es una fuerte apuesta en el mercado. "No se puede decir que el iPhone 4 es el hito más grande desde el primer móvil de Apple, pero nadie puede negar que son varios y buenos pasos hacia delante", dice Milanesi.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_