Ir al contenido
_
_
_
_
Adios a los incentivos para vivienda

El pinchazo de la vivienda en EE UU desanima a las Bolsas

El batacazo de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos sembró ayer la inquietud en el mercado bursátil. Los números rojos predominaron por doquier, especialmente en Europa, al calor de unos datos que reflejaban una caída mensual del 33% en la venta de obra nueva. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Sencillamente que se han acabado los incentivos fiscales para la adquisición de viviendas.

El Ibex cedió un 1,3%, para situarse en 9.886 puntos. Las mayores ganancias fueron para Abengoa (5,38%); Acciona (2,6%); Renovables (2,37%) y Sacyr (1,26%). Las pérdidas más abultadas correspondieron a Arcelor (-3,07%), Popular (-2,71%), y Mapfre (-2,53%).

En el resto de mercados, la evolución fue muy parecida a la que experimentó el Ibex, con descensos del 1,5% en el Euro Stoxx; el 1,7% en el Cac 40 de París; el 1,3% en el Footsie de Londres y el 1,03% en el Dax de Fráncfort.

En Wall Street, la atención estuvo puesta en la reunión de la Fed, que confirmó que los tipos de interés seguirán bajos por mucho tiempo. Pero la Reserva Federal de Estados Unidos reconoció que las condiciones finan cieras "se han vuelto menos favorables para el crecimiento económico", debido, entre otras cosas, a la crisis de deuda soberana de la zona euro. El Dow Jones subió un 0,05%, pero el S&P cayó un 0,30%.

Deuda griega

Los nervios volvieron a aflorar en los mercados de deuda. La prima de riesgo exigida a Grecia respecto a los bonos alemanes superó los 920,5 puntos en la deuda a cinco años (casi 10 puntos porcentuales) y 775 puntos en los bonos con vencimiento a 10 años.

Archivado En

_
_