_
_
_
_
_
La OCU, satisfecha

Los consumidores aplauden la decisión de congelar el recibo de la electricidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) manifestó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de suspender la subida de la luz prevista para el próximo mes de julio, una medida que, en su opinión, refleja que el precio de la luz "no se rige por criterios objetivos del coste real de la electricidad".

En un comunicado, la organización de consumidores incidió en que "era un momento nefasto" para una nueva subida de la luz, que, junto con el incremento del IVA a partir del próximo 1 de julio, hubieran "herido de muerte la economía de muchas familias españolas".

En relación al pacto entre el PSOE y el PP en esta materia, señaló que "da la razón a la OCU, que siempre ha considerado que el precio de la electricidad era un precio político". "Una vez más se demuestra que el precio de la electricidad no se rige por criterios objetivos del coste real de la electricidad", remarcó.

La OCU consideró de "máxima prioridad" un acuerdo entre los partidos y los sectores afectados para que, "de una vez por todas, se reforme el sistema de fijación del precio de la electricidad".

Reunión con Pedro Marín

Esta organización, junto con otros miembros del Consejo de Consumidores y Usuarios, se reunirá esta tarde con el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, para "solicitar una vez más que se clarifique el concepto, ya muy manido, de déficit tarifario".

Además, trasladarán a Marín la preocupación de los consumidores respecto a "las sucesivas subidas y la no mejora de calidad del servicio, así como la vuelta a la facturación bimestral".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_