_
_
_
_
_
Gneis nace con un capital social de 30 millones de euros

Bankinter crea una empresa que dará soporte tecnológico a terceros

Bankinter ha puesto en marcha un nuevo proyecto empresarial autónomo y participado al 100% por la entidad financiera para dar soporte tecnológico al grupo y a terceros. La nueva entidad, Gneis Global Services, se crea con un capital social de 30 millones de euros y comenzará su actividad en octubre.

Bankinter ha creado un nuevo proyecto empresarial autónomo con el objetivo de dar el soporte necesario en tecnología y operaciones a todo el grupo financiero. La compañía, denominada Gneis Global Services, nace con un capital social de 30 millones de euros y comenzará su actividad el próximo uno de octubre.

La nueva empresa, que está participada al 100% por el Grupo Bankinter, contará como presidente con el consejero delegado de la entidad financiera, Jaime Echegoyen. "Gneis Global Services pretende convertirse en una plataforma flexible y multiempresa, que genere sinergias dentro y fuera del grupo bancario", señalan desde el banco.

Objetivos

Esta nueva estrategia empresarial de la entidad española responde a la intención de dar un mayor protagonismo a uno de los valores más reconocidos de la firma, como es su capacidad tecnológica, así como lograr una mayor agilidad y eficiencia en esta área.

Bankinter asegura que generar sinergias entre las distintas compañías del grupo y crear una estructura preparada para "afrontar la integración de nuevos negocios así como oportunidades corporativas como la eventual internacionalización del grupo", también son aspectos clave que han llevado a la puesta en marcha de esta iniciativa.

Los empleados fueron ayer informados de las novedades de este proyecto, que afectará a un número importante de trabajadores. La sede de la nueva compañía se situará en Madrid en el edificio que el banco tiene en el municipio de Tres Cantos.

Gneis Global Services, según destaca la entidad financiera, deja abierta la puerta a futuras asociaciones con empresas tecnológicas de referencia que sirvan para enriquecer el proyecto. Además, la creación de esta sociedad por parte del grupo bancario facilitará la comercialización a terceros de los productos y servicios con base tecnológica con los que cuenta Bankinter.

Aumenta la inversión de la banca en tecnología

Los proyectos tecnológicos de las entidades financieras han cobrado un importante protagonismo en los últimos años. Tanto hacer frente a la nueva normativa financiera, impuesta por los reguladores debido a las importantes turbulencias vividas por los mercados de todo el mundo, como dar los servicios oportunos a la nueva tipología de clientes que solicita cada vez más nuevos canales de relación con la entidad financiera, está suponiendo para las entidades un esfuerzo considerable en la inversión que deber realizar para poner al día sus plataformas tecnológicas.La especialización exigida en este ámbito por el entorno financiero actual, puede suponer, sin embargo una oportunidad para dar servicios en tecnología y operaciones a terceras empresas -de ahí la creación de Gneis por parte de Bankinter-, hasta convertirse en una nueva área de negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_