_
_
_
_
La suma asciende a 13,9 millones de euros

Los concesionarios denuncian las deudas del Plan 2000E

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha acordado llevar a los tribunales a las Administraciones públicas, tanto al Gobierno central como a las comunidades autónomas, para exigir la devolución de los adelantos que las concesiones han efectuado en el marco del Plan 2000E de ayudas a la compra de coches.

Así lo avanzó ayer el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, quien cifró en 13,9 millones de euros la suma que las Administraciones públicas adeudan a los concesionarios en concepto de adelantos del programa de incentivos a la compra de coches y que no son reconocidas ni por el Gobierno central ni por los autonómicos.

Además, Romero-Haupold advirtió de que en el segundo semestre del año, y como consecuencia del fin de las ayudas para la compra de automóviles, se dejarán de vender 150.000 vehículos, lo que pondrá en peligro 10.000 puestos de trabajo en el sector de distribución.

En este sentido, el directivo apuntó que el Estado dejará de ingresar 480 millones de euros este año en concepto de impuestos del automóvil.

"Se va a hacer una reclamación judicial a las Administraciones públicas", explicó posteriormente en rueda de prensa el máximo responsable de la patronal de concesionarios, al tiempo que resaltó que esta decisión se produce tras un acuerdo alcanzado por el comité ejecutivo de la organización y que ha sido refrendado por las empresas que la componen. "El recurso se hará en el menor periodo de tiempo posible", añadió.

Archivado En

_
_