_
_
_
_
_
A través de vales de descuento

Eroski devolverá la subida del IVA a sus clientes en el mes de julio

La cadena de distribución Eroski ha anunciado que devolverá el incremento del IVA a sus clientes durante un mes (del 1 al 31 de julio) a través de vales de descuento que les entregará al pasar por caja, en función de los alimentos adquiridos, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Tienda de Eroski
Tienda de Eroski

Ha detallado que los vales se podrán canjear hasta el 30 de septiembre de 2010 y que el objetivo de esta campaña es ayudar a los consumidores a "sobrellevar la crisis y minimizar el impacto de la subida del IVA a las familias".

Según los cálculos que ha realizado la compañía que preside Costan Dacosta, la medida supondrá un ahorro para los clientes de 5,67 millones de euros, según las previsiones de venta de la cooperativa de distribución.

Fuentes de Eroski han precisado a Efe que entre los productos que se verán beneficiados por esta decisión figuran las leches enriquecidas (ya que el resto de tipos de leche, al igual que otros productos como los huevos, el pan y los quesos, no se verán afectados por la subida del IVA, al mantener su tributación al 4 por ciento), aceites, aguas, cervezas, helados o conservas de pescado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_