La venta de viviendas nuevas en EE UU cae un 32,7% en mayo
La venta de viviendas nuevas al otro lado del Atlántico cae un 32,7% en mayo, un dato mucho peor de lo esperado por los analistas. Es su mayor caída de la historia.
Nuevo varapalo al mercado inmobiliario de Estados Unidos. Ayer, la venta de viviendas de segunda mano en EE UU cayó por sorpresa en mayo y hoy la venta de viviendas nuevas al otro lado del Atlántico ha registrado su mayor caída de la historia con un retroceso del 32,7% en mayo, por encima del 18,7% que esperaban los expertos.
Las ventas de viviendas nuevas bajaron hasta un nivel sin precedentes de 300.000 unidades anuales, informó hoy el Departamento de Comercio.
La mayoría de los analistas esperaba una caída de las ventas después de que expirara un crédito impositivo ofrecido por el gobierno a los compradores de viviendas, pero la caída fue peor que la calculada por los expertos.
En mayo el precio medio de la vivienda nueva fue de 200.900 dólares, un 9,6% por debajo del precio medio de un año antes y el más bajo desde diciembre de 2003.
Durante mayo los constructores siguieron librándose de las existencias de casas a la venta y sacaron de sus listas el 0,5% de las unidades, con lo cual el inventario quedó en 213.000 viviendas, el más bajo en 39 años.
En un año las existencias han bajado un 27% y las ventas han caído un 18%.
El parque de casas a la venta permite un suministro para 8,5 meses al ritmo de ventas de mayo, tres meses y medio más que en abril. El mes anterior, la venta de vivienda aumentó un 14,7%.