El gigante informático también estaba interesado en el inmueble

Mango le arrebata a Apple un edificio en el corazón del Paseo de Gracia

La firma de ropa Mango ha sido la que finalmente se ha llevado el gato al agua y ha comprado a Sabadell un edificio en el corazón del Paseo de Gracia. En este céntrico inmueble también estaba interesado Apple. La marca textil ha pagado 50 millones de euros a la entidad catalana.

Banco Sabadell ha firmado hoy la venta al Grupo Mango de su antigua sede corporativa en Barcelona, situada en el Paseo de Gracia número 36, tras un rápido proceso de venta organizado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield en el que tomaron parte, inicialmente, veinte grupos inversores, de los que cinco pasaron a la fase final.

El importe de la operación supera los 50 millones de euros y comporta una plusvalía bruta de 30 millones de euros para la entidad financiera, que se destinarán a fortalecer aún más el balance, según informa el banco catalán.

El inmueble, situado en una de las zonas más privilegiadas de Barcelona, entre las calles Consell de Cent y Diputació, suma 4.600 metros cuadrados, distribuidos entre planta baja y sótano, de 1.100 metros cuadrados cada uno, y cuatro plantas de unos 600 metros cuadrados, con una línea de fachada de 20 metros.

Banco Sabadell, que en el 2004 había vendido las cuatro plantas, las recompró el año pasado para facilitar el proceso actual de venta de todo el inmueble y obtener, a la vez, una mayor rentabilidad.