El Gobierno aplaza la nueva financiación local hasta que se supere la crisis
El Gobierno no presentará un nuevo modelo de financiación local hasta que se supere la situación de crisis económica, tal y como ha anunciado el vicepresidente Tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves, quien ha justificado esta decisión en la necesidad de no engrosar el déficit.
Chaves ha hecho este anuncio en la Comisión de Política Territorial del Congreso, donde ha comparecido a petición del PP, ERC y CiU para explicar cómo van a afectar las medidas de ajuste económico a las administraciones territoriales.
"Nadie entendería que engrosáramos el déficit, ni en España, ni en la Unión Europea", ha dicho Chaves antes de preguntarse si alguien puede pensar que éste es el mejor momento para abordar la financiación local.
Según el vicepresidente territorial, una vez superada la crisis, habrá que buscar el momento oportuno para presentar una nueva ley de financiación local en la mejor situación posible.
El aplazamiento de la presentación en las Cortes de una ley que sustituya a la actual de Haciendas Locales afectará también a la nueva ley de Gobierno local, ya que, según Chaves, los grupos parlamentarios querían que ambas normas se tramitasen de forma simultánea.