_
_
_
_
_
Agenda del 22 de junio

La reforma laboral y la subasta del Tesoro, claves de la jornada

- 16:00 El pleno del Congreso de los Diputados debate la convalidación o derogación del real decreto ley de reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de junio.

- El Ministerio de Industria publica los datos del sector exterior de abril de 2010.

- 10:00 El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, comparece en el Congreso para informar de la ejecución presupuestaria del Estado hasta el mes de mayo, después de unos primeros cuatro meses en los que el déficit estatal se colocó en el 0,54% del PIB aunque los ingresos registraron ya un importante aumento, del 10,1%.

- 10:00 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde previsiblemente hablará de la situación económica y las últimas medidas del Gobierno y del proceso de reestructuración financiera.

- La CEOE celebra su Asamblea General.

- Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.

- José Blanco, ministro de Fomento, participará en un desayuno organizado por Europa Press.

- La papelera Unipapel paga a partir de mañana un dividendo bruto de 0,12 euros por acción más una prima de emisión de 0,02 euros por cada título en circulación.

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a mayo.

- 09:15 La consultora Towers Watson presenta los resultados de un estudio con opiniones de más de 20.000 empleados de todo el mundo, entre ellos más de mil en España, sobre cómo influye la inestabilidad económica sobre los trabajadores y su percepción de la empresa y su oferta laboral.

- 10:30 El presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), Javier Anta, presenta el Informe Anual 2010, titulado "Hacia la implantación internacional de la fotovoltaica española".

- 10:30 El presidente del Tribunal de Cuentas comparece en la Comisión mixta para las relaciones con este organismo. Presentará el lnforme de fiscalización de los partidos políticos en 2006, así como el de la cuenta general del Principado de Asturias en 2004, y otros informes sobre el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la empresa ENISA y las sociedades agrarias SEIASA y SAECA.

- 11:00 Madrid. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ofrece las cifras de llegadas de turistas extranjeros a España durante mayo de 2010.

- 11:00 Los especialistas en renta fija de Threadneedle Stuart Frost y Roman Gaiser darán su visión de los mercados para los próximos meses. En la conferencia también estará presente Rubén García Páez, responsable de Threadneedle en España.

- 11:30 El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, comparece en la Comisión no permanente de seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo para explicar la congelación de las pensiones contributivas aprobada para 2011.

- 12:00 Afirma celebra su junta general de accionistas en primera convocatoria, en la que se debatirán el cambio de denominación, la ampliación de capital y la emisión de bonos.

- 12:00 El Rey preside la presentación del informe de la fundación Cotec sobre Tecnología e Innovación en España.

- 12:00 El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, interviene en la sesión plenaria "España e India" que será inaugurada por el príncipe de Asturias organizada por el Global Indian Business Meeting, cumbre económica que recoge a los principales presidentes de compañías indias, españolas y de otros países del mundo.

- 13:30 El presidente del grupo Ence, Juan Luis Arregui, y su consejero delegado, Antonio Palacios, intervienen en una rueda de prensa tras la Junta General de Accionistas.

- Vizcaya. Celebración del Congreso Europeo ANE-Automotive News Europe, en el que se debate sobre la salida a la crisis y al que asisten altos ejecutivos como los presidentes de General Motors y Ford de Europa o el consejero delegado de Spyker-Saab.

- 09:00 Reunión informal de ministros de Desarrollo Urbano de la Unión Europea (UE) presidida por la ministra de Vivienda del Gobierno de España, Beatriz Corredor.

- 09:00 El conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar inaugura el seminario "el CO2 como recurso: la captación almacenada y reutilización del dióxido de carbono".

- 10:30 El director general de la gestora de fondos de Deustche Bank, DWS Investments para Iberia y Latam, Pedro Dañobeitia, y otros responsables de la compañía ofrecen una charla sobre "Renta Fija corporativa de mercados emergentes: Compañías líderes con gran potencial de crecimiento".

- 10:30 Merrill Lynch Wealth Management y Capgemini presentan el Informe sobre la Riqueza en el Mundo 2010 (The World Wealth Report 2010), donde se analiza la evolución de la riqueza mundial en manos de particulares y expone las tendencias de inversión de los grandes patrimonios.

- Faes Farma celebra su junta general de accionistas.

- Tiene lugar la junta general de accionistas de La Seda de Barcelona.

- 12:00 La papelera Ence celebra su junta de accionistas.

- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander acoge unas jornadas dedicadas al turismo bajo el título Retos competitivos del nuevo escenario global, para los destinos turísticos. Intervienen el director general de Turespaña, Antonio Bernabé y el director de estudios de mercado y competitividad de la OMT, John Kester.

Europa

- 10:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de abril.

- Alemania. El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- 10:00 Múnich (Alemania). El Instituto de Información Económica alemán (Ifo) publica el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania en junio.

- Bruselas. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se dirige a la reunión anual de la Asociación alemana de la banca.

- Bruselas. El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, participa en la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

- Bruselas. El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha presentado el informe anual de la competencia a la Comisión Económica y Monetaria.

- Londres. El ministro británico de Economía, George Osborne, presenta en la Cámara de los Comunes el presupuesto de emergencia.

- 16.00 Salen a la luz los datos de la confianza al consumo del mes de junio de ola zona euro.

- 14:00 Alemania. Asamblea general de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) ante la que intervendrá la canciller alemana, Angela Merkel.

- Francia. El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, interviene en un coloquio sobre la reforma del sistema financiero y la regulación de los mercados.

Estados Unidos

- La Reserva Federal comienza su reunión de dos días de política monetaria.

- 16.00 Se conocen los datos de las ventas de viviendas de segunda mano correspondientes al mes de mayo.

- 16.00 Se divulga el índice de precios de casa FHFA del mes de abril.

- 15:00 Sale a la luz el habitual Redbook de ventas minoristas.

- 16.00 Se publica el índice manufacturero Richmond de junio.

- 23.00 Salen a la luz las cifras de Propensión al consumo ABC.

- Adobe Systems, Carnival y Walgreen presentarán sus cuentas empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_