_
_
_
_
_
Se suma a EE UU, Suecia o Egipto

China se interesa por el AVE español

Una delegación del Ministerio de Ferrocarriles chino, encabezada por la viceministra, An Limin, ha visitado España para conocer los aspectos técnicos de la red de Alta Velocidad (AVE) ferroviaria española, informó hoy el Ministerio de Fomento.

China se suma así a la larga lista de países que en los últimos meses han mostrado su interés por conocer el AVE español, entre los que figuran Estados Unidos, Egipto y Suecia.

En el caso de China, la delegación del país conoció el pasado sábado de primera mano las infraestructuras AVE de España, realizando un viaje en AVE a Barcelona.

La visita continuó hoy con una presentación del modelo AVE español en la sede de Fomento, en la que se analizó un intercambio sobre la posible colaboración española en el desarrollo de la Alta Velocidad ferroviaria del país asiático. En la reunión participaron varios directores generales del Ministerio de Ferrocarriles chino.

Posteriormente, los representantes del Gobierno chino realizaron una visita al centro de control AVE de la estación de Madrid-Atocha y a los trabajos de perforación del nuevo túnel que conectará esta estación y la de Chamartín. Por último, la delegación china compartió un almuerzo con las principales empresas españolas del sector.

Con la organización de esta visita, Fomento busca continuar con su labor de promoción de la internacionalización de las empresas ferroviarias españolas, dando a conocer la experiencia de nuestro país y de las compañías españolas en el sector de las infraestructuras y de los transportes.

Archivado En

_
_