_
_
_
_
Médico Interno Residente

Los médicos deberán acreditar el título en el examen MIR

La Organización Médica Colegial (OMC) ha valorado de forma muy positiva los cambios introducidos en la futura Orden ministerial para el acceso al examen de Médico Interno Residente (MIR), especialmente el que afecta a la obligatoriedad de demostrar que los aspirantes cuentan con el título universitario antes de realizar la prueba.

"Por primera vez se exige tener el título de licenciado reconocido u homologado para presentarse al MIR, ya que hasta ahora, valía con justificar que éste se había solicitado", explica el doctor Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario de la OMC.

Con esta modificación también se elimina la opción de poder acceder al examen bajo la categoría de "admitido condicional", que introduce un grado de incertidumbre al aspirante respecto al orden obtenido para solicitar la plaza donde realizar la residencia.

Otra propuesta del texto sometido a consulta consiste en reducir la valoración del expediente académico hasta dejarlo en un 5% y contemplar la referencia al título universitario de doctor obtenido a partir del grado. Esto elevaría el valor de la prueba a un 95%. Con estas medidas se pretende reducir la entrada en condiciones anómalas de doctores extracomunitarios, para lo cual también se contemplan modificaciones en la Ley de Extranjería y en el visado por estudios, según han comunicado a la OMC el subdirector de Ordenación de Profesiones Sanitarias, José Antonio López.

Archivado En

_
_