Prueba exitosa para una nueva publicidaddatos
Las marcas valoran la experiencia de 'Football Cracks'.
Football Cracks, el reality dedicado al mundo del fútbol, hace balance de tres meses de trayectoria con la aprobación de sus patrocinadores. Y es que la experiencia de este programa, que se emitió en Cuatro y Digital+, resulta de enorme interés para el futuro de la publicidad, dado su empleo del llamado branded content: la participación de las marcas en el propio programa, en lugar de entrometerse en él.
"La publicidad convencional está en la UVI", afirma Miguel Menéndez, director general del proyecto y responsable de Mono Films, "mientras que nosotros hemos conseguido que las marcas formen parte del contenido y le aporten sus valores".
De esta forma, los jugadores de 40 países que pugnaron por conseguir hacer la pretemporada con el Atlético de Madrid, el premio final del programa, tenían como sueño la Liga BBVA (nombre oficial de la Primera División); los 17 finalistas obtenían mensajes de sus familiares a través de paquetes de Seur, y se convertían en capitanes del equipo cuando lucían el brazalete Cinco Estrellas de Mahou.
En nombre de los patrocinadores, el responsable de comunicación de BBVA en el terreno futbolístico, Ignacio Tena, manifestó su satisfacción con la visibilidad del programa y su marca, en particular en todo el mundo a través de un canal propio de Youtube. "Seguiremos con la publicidad tradicional, lógicamente, pero con la fragmentación de audiencia necesitamos de nuevos medios como éste", afirmó.