_
_
_
_
_
Podría no satisfacer la demanda

Apple tiene problemas para conseguir algunos componentes del IPhone, según un analista

Apple, días después de empezar a aceptar pedidos de su último iPhone, está teniendo problemas para la adquisición de pantallas táctiles suficientes para satisfacer la demanda del dispositivo, según Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw.

iPhone: Apple entra el mercado de los teléfonos móviles en 2007 y lo revolucionó, pues incorporó en un mismo dispositivo el teléfono móvil, el reproductor multimedia, las aplicaciones de Internet y las pantallas táctiles.
iPhone: Apple entra el mercado de los teléfonos móviles en 2007 y lo revolucionó, pues incorporó en un mismo dispositivo el teléfono móvil, el reproductor multimedia, las aplicaciones de Internet y las pantallas táctiles.

La disminución en la producción de pantallas ha causado que Apple se haya visto obligada a reducir el número de iPhones que puede enviar cada mes a aproximadamente la mitad de los 4 millones de unidades previstas inicialmente, dijo Kumar en una nota hoy. El analista de Nueva York, citó los controles de los proveedores de componentes de Apple.

"La demanda del iPhone está acercándose a la oferta en el corto plazo", dijo Kumar en una entrevista. Problemas similares han causado una desaceleración inicial en la producción del iPad de Apple.

Apple registró más de 600.000 pedidos iniciales para el iPhone 4 en un solo día esta semana, un récord que llevó a que AT&T, que comercializa en exclusiva el nuevo terminal, anunciara que suspendía su venta anticipada por exceso de demanda antes de su debut el 24 de junio. En Japón, Softbank suspendió las ventas anticipadas del iPhone puesto que la demanda amenazaba con exceder la oferta.

Apple se enfrenta a un riesgo "no trivial" en el trimestre de septiembre ya que la demanda para el iPhone 3GS crece a un ritmo mayor que la capacidad de la compañía para aumentar la producción del iPhone 4, dijo Kumar.

Los analistas dijeron que Apple tenía un retraso de producción similar a los relacionados con su anterior equipo Tablet PC este año. En abril, la compañía retrasó un mes el debut internacional del iPad después de la venta de más de 500.000 dispositivos en una semana y subestimar la rapidez con que se vende en EE UU.

LG Display es quien fabrica las pantallas para el iPad y el iPhone 4, dijo Kumar. "Parecía que LG estaba detrás de estos problemas de producción", sin embargo "ahora parece que este no es el caso", añadió.

Tanto el portavoz de Apple, Steve Dowling, como Ohm Claire, un portavoz de LG Display, no han hecho declaraciones al respecto.

Apple, con sede en Cupertino, California, subió 1,03 dólares a 272,90 dólares a las 10:15 horas de Nueva York en el mercado bursátil Nasdaq Stock de comercio. Hasta el día de hoy, sus títulos han ganado el 29% este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_