_
_
_
_
_
Y una delegación de 40 empresarios

Irlanda estudia oportunidades de negocio con Telefónica, Banco Santander, Indra e Iberdrola

El Gobierno de Irlanda y una delegación de 40 empresarios bilaterales ha realizado una visita a España en la que han mantenido reuniones bilaterales con Telefónica, el Banco Santander, Indra e Iberdrola con el objetivo de promocionar a las empresas irlandesas líderes del sector de la tecnología, incrementar sus exportaciones y expandir sus negocios principalmente en España y también en aquellos mercados donde estas empresas operan actualmente.

En concreto, el ministro adjunto al Ministerio de Fomento, Comercio e Innovación de Irlanda, Dara Calleary T.D., y una delegación de 40 empresarios irlandeses han mantenido reuniones bilaterales con estas empresas durante las jornadas de ayer y hoy, informó la Oficina Comercial de Irlanda.

Estas compañías españolas tienen una presencia consolidada en América Latina y Europa y están incrementando su actividad en Reino Unido y Norte América, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas irlandesas desarrollen nuevos negocios en España y en estos mercados.

El ministro adjunto Calleary señaló que España es el quinto mayor socio comercial de Irlanda en la Unión Europea y por ello "es necesario incrementar y fortalecer el comercio entre ambos países en sectores claves como el de la tecnología de la información y comunicación para servicios financieros, las telecomunicaciones y asistencia sanitaria, así como el de servicios de ingeniería y tecnología de energías renovables para el sector energético".

Las exportaciones irlandesas a España alcanzaron en 2009 un valor de 3.480 millones de euros. Por otro lado, las importaciones procedentes de España a Irlanda ascendieron a 537,77 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_