Banca Cívica pujará en la subasta para hacerse con Cajasur
Una semana después de la firma de la escritura de constitución del grupo, Banca Cívica ha anunciado que presentará oferta vinculante por Cajasur, intervenida el pasado 21 de mayo por el Banco de España.
El grupo, formado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, informó de que la integración de Cajasur resulta una opción "interesante" por la complementariedad de sus redes comerciales y el acceso a una zona geográfica en la que el grupo no tiene presencia por el momento, pero con una oferta que "preservará siempre el mantenimiento de la fuerte posición de liquidez y solvencia que el grupo tiene actualmente".
Por su parte, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, destacó ayer en una rueda de prensa que no pujará por la caja cordobesa, como se había mencionado, porque no le "compensa". Franco señaló, además, que Caja Inmaculada (CAI) ha rechazado un proyecto común para la creación de una única caja aragonesa. Ibercaja, ha insistido, sigue trabajando en su proyecto propio y, aunque no está cerrada "a nada" de cara al futuro, siguen "solteros, pero contentos".
BBK, una de las entidades favoritas junto a Banco Sabadell para hacerse con la entidad andaluza, ya ha presentado una oferta no vinculante después de que hubiera aceptado la invitación del Banco de España para analizar las cuentas de Cajasur, según confirmaron fuentes de la caja de ahorros vizcaína.
Unicaja y Cajasol son las otras dos entidades que pujarán en la subasta para hacerse con la entidad de ahorro cordobesa.