_
_
_
_
_
Indicó que el tráfico está creciendo de manera exponencial

Nokia Siemens avisa del riesgo de la avalancha de móviles para la red

El nuevo Nokia N8
El nuevo Nokia N8

Nokia Siemens Networks advirtió ayer de los riesgos de sobrecarga para las redes de telefonía móvil por la avalancha de smartphones y el consiguiente aumento del tráfico de datos por las citadas infraestructuras. El fabricante de redes europeo señaló que el tráfico de datos móviles anual llegará a 23 exabytes en el año 2015, lo que equivale a cerca de "6.300 millones de personas descargándose un libro digital cada día".

La compañía indicó que el tráfico está creciendo de manera exponencial, añadiendo que "ver un vídeo de Youtube en un móvil inteligente usa más capacidad que el envío simultáneo de 500.000 mensajes cortos o SMS".

En este sentido, Nokia Siemens Networks afirmó que las nuevas aplicaciones para el teléfono móvil y la necesidad de conectividad continua de los smartphones, puede provocar una sobrecarga en la denominada señalización (significa que los dispositivos móviles están intercambiando continuamente mensajes con las celdas de las redes que le rodean para controlar la transmisión del tráfico de datos).

Al mismo tiempo, Nokia Siemens explicó que uno de cada cuatro teléfonos en España es smartphone, y, basándose en datos de Nielsen, aseguró que en enero las ventas de estos dispositivos subieron un 27% hasta superar la cota de los 10 millones de unidades. En términos generales, las ventas de smartphones van a aumentar un 33% en todo el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_