_
_
_
_
Según lo acordado el 17 de junio del año pasado

La sueca Saab abona el 75% de su deuda a los acreedores

El fabricante de automóviles Saab ha abonado a sus acreedores el 75% de la deuda que mantiene con ellos, según lo acordado el 17 de junio del año pasado ante el Tribunal del Distrito sueco de Vänesborg, antes de que se llevara a cabo la reorganización de la empresa, informó ayer la compañía en un comunicado.

La firma escandinava, propiedad de Spyker, explicó que su intención era cancelar el 75% del endeudamiento acumulado por la compañía antes de su reorganización.

Este requerimiento fue aprobado por el Tribunal sueco y, según los términos del acuerdo, el pago de esta deuda se realizaría con fecha de ayer.

De esta forma, los acreedores de la firma automovilística con sede en Tröllhattan que hubieran presentado sus cartas de pago según los términos del acuerdo recibirían la devolución de su dinero con fecha del 17 de junio de 2010.

Nueva gama

Con motivo de este último desembolso, el director general de Saab, Jan Ake Jonsson, quiso agradecer la lealtad de los proveedores que apoyaron a la compañía durante el año pasado y que han contribuido "significativamente" al relanzamiento de la empresa.

Asimismo, Jan Ake Jonsson subrayó que el objetivo de la firma automovilística es construir con la colaboración de los proveedores una "nueva y excitante" gama de vehículos, que tendrá su punto de partida con el nuevo 9-5.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_