_
_
_
_
Emisión de bonos exentos de impuestos

Cintra completa los 2.260 millones de financiación de una autopista en Texas

Un consorcio participado mayoritariamente por Cintra, filial de Ferrovial, aseguró ayer con éxito la emisión de bonos exentos de impuestos (PAB, private activity bonds), que suponen el último tramo que completa la financiación de 2.800 millones de dólares (2.260 millones de euros) de la autopista LBJ (IH-635) en Texas, Estados Unidos, de 26 kilómetros. La compañía espera proceder la semana próxima a la firma de la documentación para el cierre financiero.

La financiación del proyecto se realiza con cuatro fuentes. La primera es la emisión de bonos PAB realizada el pasado 15 de junio, y a través de la que LBJ colocó 495 millones de euros en el mercado de bonos municipales de EE UU.

Además, el Departamento de Transporte de Texas contribuye con 400 millones, a los que se suman un préstamo TIFIA otorgado por el Gobierno federal de EE UU por valor de 685 millones.

Por último, los tres socios de LBJ, Cintra (51% del capital), Meridiam (42,4%) y el fondo Dallas Police and Fire Pension System (6,6%) aportan, en función de su participación, un capital cercano a los 536 millones de dólares.

Enrique Díaz-Rato, consejero delegado de Cintra, destacó tras anunciar la noticia "el éxito que representa alcanzar el cierre financiero de un proyecto de esta envergadura en un entorno tan volátil en los mercados financieros como el actual". Añadió que "la financiación de la LBJ se suma a la realizada, en diciembre, en la autopista North Tarrant Express, también en Texas, lo que demuestra el interés del mercado por los activos de calidad."

Archivado En

_
_