Marsans prepara 1.250 despidos y el cierre de 200 oficinas
Los nuevos dueños de Marsans, la firma Posibilitumm, tienen previsto reunirse hoy con representantes de los trabajadores del grupo de viajes para presentar algunas medidas incluidas en un plan de viabilidad para la compañía.
De acuerdo a fuentes cercanas a la sociedad propietaria de Marsans, los planes contemplan la presentación de un expediente de regulación de empleo que afectará aproximadamente a 1.250 trabajadores y el cierre de unas 200 oficinas de la compañía. Un portavoz de Marsans no confirmó ayer esta información.
Desde el sindicato con mayor representación en Marsans, UGT, se ha advertido que no se va a negociar ningún ERE hasta que no se conozcan con todo detalle los planes de viabilidad de los nuevos propietarios de la compañía.
Posibilitumm, especializada en la gestión y liquidación de empresas en concurso, anunció la adquisición de Marsans, por 600 millones de euros, prácticamente la deuda del grupo, la semana pasada, a sus anteriores propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Al mismo tiempo, la compañía presentaba solicitud de entrada en concurso voluntario de acreedores, justo el año en el que celebra sus 100 años de vida.
Con anterioridad varias empresas acreedoras de Marsans habían instado la entrada en concurso necesario del grupo. La declaración de concurso necesario supondría la anulación de las facultades de administración de los actuales dueños de la compañía.