_
_
_
_
_
Reunión del consejo de administración

Indo solicita concurso por falta de liquidez y el retraso del plan de ajuste

El consejo de administración de Indo acordó en la reunión de la tarde de ayer solicitar concurso voluntario de acreedores. Un portavoz de la compañía de productos de óptica indicó que el primer objetivo de la medida pasa por garantizar su futuro.

La compañía emitió un escueto comunicado en el que indicó que las razones de la petición de la antigua suspensión de pagos son la falta de liquidez por "las restricciones crediticias", el descenso generalizado del consumo y especialmente el retraso en la materialización de las desinversiones previstas. La nota concluyó asegurando que la compañía seguirá operando con normalidad, garantizando el servicio a sus clientes.

El anuncio de la insolvencia provisional se produce una semana después de que la empresa paralizara el cierre de la factoría de Tortosa (Tarragona), prorrogando su actividad un año, hasta julio de 2011. El cierre del centro afectaba a los 31 trabajadores de la plantilla. Indo ha convocado junta de accionistas para el próximo 28 de junio, donde preveía reducir su capital social en 8,4 millones de euros para restablecer el equilibrio tras las pérdidas contabilizadas en 2009. Tras la operación, el capital se situaría en los 13,8 millones. Los números rojos entre enero y marzo pasado fueron de 10,8 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_