_
_
_
_
_
Y al PP una propuesta alternativa, si no la apoya

Chaves pide "comprensión" a los sindicatos con la reforma laboral

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, solicitó hoy a las organizaciones sindicales "comprensión" con el Gobierno por la reforma laboral planteada y reclamó al PP que plantee su propuesta alternativa y "no se esconda debajo de la mesa como hasta ahora" si no quiere votar a favor de la misma.

Al respecto, señaló que el Ejecutivo central "comprende" la reacción de los sindicatos, una comprensión que demandó a los mismos hacia el Gobierno ante la actual situación.

En cuanto al PP, argumentó que su obligación es proyectar ante la sociedad sus alternativas cuando se posiciona en contra de una iniciativa del Gobierno, por lo que reiteró que si su intención es un voto en contra o una abstención, explique su propia propuesta.

Además, aseguró que el Gobierno ha sido "responsable" al plantear la reforma laboral porque era una "asignatura pendiente" y tendría que haberse abordado a pesar de que no existiera una crisis económica.

En este sentido, afirmó que con la reforma planteada, la Administración central no atenta contra los derechos de los trabajadores ni otorga privilegios a los empresarios sobre los empleados. "La reforma es sustancial, pero equilibrada".

"Era insostenible"

En este contexto, señaló que el problema del mercado laboral español no reside tanto en el coste del despido o la extinción de los contratos, sino en que se tendía cada vez en mayor medida hacia la contratación precaria y temporal en vez de estable. "Era insostenible", apuntó.

Por este motivo, lo que se pretende con esta medida es dificultar la contratación precaria para eliminarla y ceñir la contratación temporal a los casos en los que resulta necesaria como la hostelería.

Por otra parte, destacó que en el Decreto Ley se recoge un plan de impulso para la contratación de jóvenes y mujeres, una cuestión que no ha trascendido demasiado quizá porque ha sido el único punto de acuerdo entre empresarios, sindicatos, Gobierno y PP. Tengamos confianza. Lo que hacemos con la Reforma Laboral es lo que tenemos que hacer si queremos mejorar la productividad y competitividad", concluyó.

Manuel Chaves se pronunció de este modo en León, donde protagonizó un acto público que también contó con las intervenciones del secretario general del PSCyL, âscar López y el secretario provincial del PSL, Francisco Fernández.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_