El PP afirma que la gestión de Zapatero cuesta 20.500 euros a cada familia
El PP ha emitido una factura "simulada" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se concreta que su política cuesta a cada familia española 20.553 euros, ha dado a conocer hoy en Palma el vicesecretario de Comunicación de este partido, Esteban González Pons.
A partir de hoy, los populares comenzarán a distribuir esta factura -número 201/10-, que está dirigida al Palacio de la Moncloa con fecha de hoy y que tiene un IVA del 18%.
En total, el sobrecoste de las políticas del Gobierno desde 2004, desde que Rodríguez Zapatero está al frente del Ejecutivo, supone para el conjunto de los españoles 267,1 millones de euros y 20.553 euros para cada familia, según el PP.
La descripción de la factura es la siguiente: Incremento de la deuda pública, 200 millones; Planes E, 13 millones, aumento de altos cargos en un 24%, 480.000 euros; subida de impuestos especiales, 2,3 millones; aumento de la deuda española por falta de credibilidad, 1 millón: congelación de las pensiones, 1,5 millones; recorte del suelo a los funcionarios, 4,5 millones; y subida de la luz de un 50%, 3,6 millones.
En total, 226,4 millones de euros a los que hay que añadir 40,7 millones, lo que hace un total de 267,1 millones, se lee en esta factura en la que se indica como cliente a "cada familia española" y que está dirigida a "Zapatero Presidente" y lleva por lema "Por mi pleno empleo".
"La verdad es que las mentiras y los errores de Zapatero han salido carísimos a los ciudadanos; tan caros que el presidente es hoy un lujazo que los españoles no se pueden permitir: tener un presidente inútil en vez de uno trabajador y serio es un lujo propio de un país que no es ni nunca ha sido España", ha aseverado González Pons.
El diputado popular también se ha referido a las favorables encuestas para el PP que se han publicado y que en su opinión desvelan que los ciudadanos no creen en el Gobierno y que el "cambio lo representa" su formación política.
"Lejos de sentirnos satisfechos, nos hace sentir responsables: la responsabilidad que sentimos es extraordinaria", ha asegurado González Pons.