_
_
_
_
Claves del mercado de trabajo

La AEB exige al Gobierno ser más ambicioso con la reforma laboral

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, estimó ayer que la reforma laboral es un avance significativo, pero precisó que el Gobierno ha de ser "más ambicioso" y estar "más convencido" de que ésta responde plenamente a las necesidades de la economía y de la sociedad española. "Obviamente, la reforma laboral es un avance significativo sobre la situación actual, sin lugar a dudas, pero es un avance significativo poco convincente. Parece que el Gobierno no tiene absoluta convicción de que está avanzando en el terreno de la necesidad de la economía española y la sociedad", dijo. Durante su intervención en el curso Tres décadas de economía española celebrado en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, el presidente de la asociación estimó que el Gobierno está haciendo esfuerzos para recuperar la credibilidad de España, pero eludió valorar si son suficientes para convencer a los mercados. "Eso lo dirán los mercados", acotó.

A falta de conocer todos los detalles del decreto de la reforma laboral que entra hoy en vigor tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Martín consideró que las exigencias procedentes de Bruselas en materia laboral no son imposiciones arbitrarias en contra de los intereses de España.

Por otro lado, rechazó de forma rotunda la posibilidad de que España vaya a recurrir al mecanismo de estabilización del euro, pactado entre la UE, el BCE y el FMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_