_
_
_
_
_
José Ramón Carabante

El propietario del único equipo español de Fórmula 1 refinancia 400 millones de deuda

José Ramón Carabante, propietario del único equipo español de Fórmula 1, Hispania Racing F1 Team, ha firmado hoy con Banco Popular la refinanciación de cerca de 400 millones de euros de deuda. Según fuentes conocedoras de la operación la entidad financiera ha extendido hasta 2013 el primer pago de la deuda, incluyendo intereses. De acuerdo a las mismas fuentes Banco Popular -que no ha confirmado esta información- no ha exigido la venta de ningún activo ni ha acordado intercambiar deuda por activos.

La mayor parte de la deuda refinanciada proviene de la compra de Grupo Hispania , de Trinitario Casanova, hace dos años por parte de Carabante, por 650 millones de euros. Grupo Hispania estaba, según sus últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil -hace dos meses, correspondientes al ejercicio 2008-, en causa de disolución. El auditor indica en su informe que los fondos propios de Grupo Hispania, de 11,9millones de euros, están por debajo de la mitad de su capital social, una de las causas de disolución establecidas por la Ley de Sociedades Anónimas.

José Ramón Carabante trabaja ahora en la fusión de Grupo Hispania con su sociedad de inversión, Grupo 2002, que dará lugar a una nueva compañía con un valor de activos descontada deuda, aseguran las fuentes consultadas, de entre 150 y 200 millones de euros. Centros comerciales, promociones residenciales, oficinas, además de inversiones financieras y en el sector sanitario, y el equipo de Fórmula 1, serán los principales activos del nuevo grupo resultante de la fusión. El ex ministro Miguel Boyer, que trabaja con Carabante desde hace seis años, seguirá ocupándose de las finanzas del nuevo grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_