Bonus y Bonus Cap

La Bolsa española admite a negociación dos nuevos productos de inversión

Hoy han comenzado a negociarse en el mercado bursátil español, a través de la plataforma Smart de Warrants y Certificados, los primeros Bonus y Bonus Cap, dos nuevos tipos de productos ligados a la evolución de un activo subyacente.

Los cinco productos que se admiten hoy a negociación están emitidos por BNP Paribas y ofrecen exposición a la evolución de la acción de BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol YPF o Telefónica.

Los Bonus y los Bonus Cap se caracterizan por ofrecer al inversor la posibilidad de obtener un rendimiento adicional al de la propia rentabilidad del activo subyacente siempre que el valor de éste no haya alcanzado un determinado nivel -denominado barrera- en algún momento antes de su vencimiento.

En caso de alcanzar dicho nivel, ambos productos seguirían activos en el mercado hasta su vencimiento pero su precio dejaría de incorporar el derecho a percibir el citado rendimiento adicional o 'bonus'. La principal diferencia entre ambos es que en el Bonus Cap la rentabilidad potencial tiene un límite, mientras que en el Bonus es ilimitada.