_
_
_
_
_
Por la competencia en el sector de móviles

Nokia revisa a la baja su previsión de ventas para el segundo trimestre

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, revisó hoy a la baja su previsión de ventas para el segundo trimestre del año, ya que sus ingresos se verán afectados negativamente por la depreciación del euro y por la fuerte competencia en el sector de móviles de gama alta.

En su anterior estimación, el gigante finlandés calculaba que las ventas netas de su división de Móviles y Servicios entre abril y junio se situarían entre los 6.700 y los 7.200 millones de euros (8.200-8.820 millones de dólares).

Ahora, Nokia prevé que su facturación estará "en el extremo inferior o ligeramente por debajo de esa horquilla", debido sobre todo a la caída del precio medio de los móviles y a que venderá menos terminales de lo previsto.

Esto afectará también a su margen operativo, que se situará en torno al 9% o incluso menos, frente a su anterior previsión de entre el 9 y 12%.

Para el conjunto de 2010, Nokia sigue estimando que el volumen global de ventas de móviles crecerá alrededor de un diez por ciento respecto al año anterior, y que su cuota de mercado se mantendrá inalterada.

Sin embargo, cree que su cuota en términos económicos caerá ligeramente en 2010, debido a que perderá terreno en el mercado de los "smartphones" (teléfonos inteligentes) en favor de competidores como el iPhone de Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_