_
_
_
_
_
La lectura mensual mostró un repunte del 0,1%

La inflación interanual de la eurozona sube al 1,6% en mayo

El dato anualizado de inflación en la zona euro correspondiente al pasado mes de mayo se situó en el 1,6%, en contraste con el 0% registrado hace doce meses, mientras que la lectura mensual mostró un repunte del 0,1%, según Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación anual se situó en el 2%, sin cambios respecto a abril, frente al 0,8% registrado hace un año.

Los componentes del indicador con los mayores incrementos interanuales fueron transportes (5,5%), alcohol y tabaco (4,4%), micelánea y servicios, así como vivienda (2 cada uno), mientras que las menores tasas anuales se registraron en comunicaciones (-1,1%), ocio y cultura (-0,3%) y alimentación(-0,2%).

En términos mensuales, los mayores incrementos se observaron en ocio y cultura, alcohol y tabaco (0,4% cada uno), así como miscelánea de bienes y servicios (0,3%), mientras que los descensos más acusados se registraron en alimentación y comunicaciones (-0,2% cada uno) y educación (0%).

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de inflación se observaron en Letonia (-2,4%), Irlanda (-1,9%) y Países Bajos (0,4%), mientras que los mayores incrementos se registraron en Grecia (5,3%), Hungría (4,9%) y Rumanía (4,4%). En el caso de España la inflación se situó en el 1,8%.

Por su parte, la lectura media más baja de los doce últimos meses se registró en Irlanda (-2,5%), Letonia (-1,2%) y Portugal (-0,5%), mientras que las mayores se observaron en Hungría (5.1%), Rumanía (4,7%) y Polonia (3,6%).

Archivado En

_
_