_
_
_
_
_
Línea ascendente

El euríbor marca un nuevo máximo diario y se sitúa en el 1,278%

El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy dos milésimas en tasa diaria y se situó en la cota del 1,278%, con lo que marca un nuevo máximo anual intradiario.

El indicador suma así seis días de subidas consecutivas y su nivel mensual se coloca en 1,269%. En caso de que el indicador termine el mes en el entorno del 1,26%, registraría un nuevo incremento mensual, ya que cerró mayo en la cota del 1,249%.

Las tensiones continúan pesando en el mercado interbancario, pese a la buena acogida que tuvoy ayer la emisión del Tesoro español, que adjudicó 5.168,2 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses. Sin embargo los tipos de interes fueron ligeramente más altos y el mercado ha interpretado que aún persisten las dificultades para colocar deuda.

El euríbor mantendrá un comportamiento muy inestable en los próximos meses si no se disipan las dudas, aunque el repunte más fuerte lo registrará cuando el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un repunte de los tipos de interés, algo que, previsiblemente, no ocurrirá hasta 2011.

Archivado En

_
_