_
_
_
_
_
Agenda del 16 de junio

La aprobación del decreto sobre la reforma laboral, cita clave

En España, copará la atención mediática la aprobación de la reforma laboral porpuesta por el Ejecutivo de Zapatero, através de un real decreto. Asimismo, en el plano europeo, serán noticia los datos de inflacción de la UE, que Eurostat anunciará a primera hora de la mañana. En Estados Unidos, se publicará el dato de las viviendas iniciadas en el mes de mayo.

España

- El Consejo de Ministros aprueba la Reforma Laboral.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta trimestral de Coste Laboral del primer trimestre de 2010.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos de Comercio Impagados (ECI) de abril de 2010.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Sociedades Mercantiles (SM) de abril de 2010.

- 09:00 El Ministerio de Vivienda publica su estadística del precio del suelo durante el primer trimestre del 2010.

- 09:00 El consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, interviene en el Foro Sociedad en Red.

- 09:30 Continúan los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que contarán con la presencia del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

- El primer grupo asegurador español, Mapfre, reparte hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,08 euros por título, con cargo al ejercicio 2009.

- 11:00 Laboratorios Rovi y Funespaña celebran sus respectivas juntas de accionistas.

- 19:00 La Fundación Rafael del Pino organiza la jornada "El Futuro de Europa y del Euro". Intervienen Jim Rogers, primer socio de George Soros, Luis de Guindos y Alberto Recarte.

Europa

- 11:00 Eurostat publica los datos sobre la inflación en la UE en mayo.

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informa sobre el coste de la mano de la obra en la UE y la eurozona del primer trimestre de 2010.

- Reino Unido. El instituto nacional de estadística publica el índice de desempleo correspondiente al mes de mayo.

- Alemania. Se publica el índice de precios de comercio mayorista de mayo 2010.

- 11:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) conduce una subasta para inyectar liquidez en dólares con siete días de vencimiento.

- 11:30 Londres. El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo José Manuel González Páramo pronuncia un discurso en la Conferencia Association for Financial Markets in Europe/ESF and Information Management Network Global ABS 2010 organizada por el AFME/ESF.

Estados Unidos

- Se conocerá el dato de las viviendas iniciadas del mes de mayo.

- Sale a la luz el índice de precios de producción de mayo.

- Se anunciará la producción industrial del mes de mayo.

- Saldrán a la luz las referencias semanales de solicitudes de hipotecas MBA e inventarios de petróleo.

- FedEx presentará sus cifras empresariales.

Archivado En

_
_