El Brent sube un 1,32%, hasta los 76,2 dólares
El precio del barril de Brent subió hoy un 1,32% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 76,2 dólares, impulsado por el fortalecimiento del euro y por la expectativa del que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informe mañana de un descenso de las reservas del país.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,2 dólares, un dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 75,20 dólares.
El precio máximo negociado hoy fue de 76,34 dólares por barril y el mínimo de 74,79.
El euro recuperó hoy algo de terreno y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2305 dólares, frente a los 1,2278 dólares de ayer por la tarde, un fortalecimiento que favorecía a la cotización del Brent y de otras materias primas que se negocian en dólares.
Además, los analistas prevén que el Departamento de Energía de los EE UU informará mañana, por tercera semana consecutiva, de un descenso de las reservas de crudo del país que podría ser de aproximadamente un millón de barriles.
También influyeron en el ánimo de los inversores los datos positivos relativos a la economía estadounidense, que reflejaron un descenso del 0,6% en los precios de las importaciones a EE UU respecto de abril y signos de mejoría en la actividad manufacturera en el área de Nueva York en este mes.
Estas informaciones alimentaron la idea de una posible recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.