Orizonia "descarta totalmente" cualquier interés en las agencias de Marsans en Portugal
Orizona "descartó totalmente" cualquier posible interés en las agencias de viajes de Marsans en Portugal, y aclaró que "a pesar de lo mucho que se ha especulado y del cambio de propietarios" actualmente no existe ninguna negociación en torno a dichos activos.
Fuentes del grupo señalaron en declaraciones a Europa Press que, a fecha de hoy, tampoco tienen intención de hacerse con el resto de activos pertenecientes a Marsans, aunque aclararon que "dada la velocidad con la que transcurren los acontecimientos no se puede descartar palmariamente esta posibilidad".
Durante el pasado mes de mayo el grupo turístico con sede en Palma "valoró la posibilidad" de adquirir las agencias de Marsans en Portugal, aunque la operación no se pudo cerrar debido al alto precio exigido por la compañía, por entonces en manos del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual.
La venta de Viajes Marsans y la sociedad Teinver -propietaria de Air Comet- se cerró el pasado miércoles, por la que Posibilitum Business abonará una cantidad cercana a los 600 millones de euros, incluidos los pasivos del grupo, que superan los 300 millones de euros.
Viajes Iberia, perteneciente al grupo Orizonia, se hizo durante las últimas semanas con cerca del 70% de las 200 agencias de viajes que anteriormente estaban asociadas a Marsans, puesto el modelo de negocio de dicho touroperador es "el que mejor encaja con sus necesidades".