Nestlé emprende acciones legales contra las cápsulas compatibles con Nespresso
Nestlé anunció hoy que ha iniciado un proceso legal contra las cápsulas de café comercializadas recientemente en Francia y que son compatibles con su máquina Nespresso, sobre la que tiene un complejo sistema de patentes.
En un comunicado, la compañía confirmó que ha emprendido acciones legales contra la firma Sara Lee "por violación de la patente de nuestro sistema de café Nespresso".
En ese sentido, insistió en su derecho a dar los pasos más apropiados para "defender nuestros derechos de propiedad intelectual".
Nestlé, la mayor multinacional del sector agroalimentario, reacciona de esta manera a la aparición de las cápsulas L'OR Espresso, que empezaron a ser comercializadas por la estadounidense Sara Lee en Francia el pasado 7 de abril.
Al anunciar su nuevo producto, esa compañía destacó que la nueva cápsula "es compatible" con el sistema ideado por Nespresso, que en los últimos años se ha convertido en la división de mayor crecimiento del grupo Nestlé.
L'OR Espresso apareció con cuatro variedades y cuenta con una certificación que garantiza que el café ha sido cultivado de forma ecológica y socialmente sostenible, en directa competencia con las dieciséis versiones de café Nespresso, a las que se suman las "ediciones limitadas".