Repsol gana el grueso del contrato de combustible de Defensa
Repsol YPF ha sido el principal adjudicatario de un gran contrato para suministrar combustible a los distintos órganos adscritos al Ministerio de Defensa, cuyo valor total asciende a 381,4 millones de euros.
De los 14 bloques en los que se desglosa el contrato, la petrolera presidida por Antonio Brufau se ha adjudicado siete, con un valor conjunto de 276 millones de euros.
En concreto, Repsol ha ganado los tres lotes más cuantiosos del contrato, que son el IX (gasóleo C en todo el territorio nacional, de 95,1 millones), el XII (combustible JP-8 para turbinas de aviación en la zona 1 del territorio nacional, de 89 millones) y el XIII (combustible JP-8 de aviación en la zona 2 del territorio, de 40 millones).
Además de Repsol, Cepsa, Disa y Bominflot son los otros tres adjudicatarios del gran contrato de suministro licitado por el Ministerio de Defensa.
Cepsa se ha adjudicado tres lotes por 72,8 millones, mientras que Disa se ha hecho con lotes de automoción en Canarias, Ceuta y Melilla por siete millones de euros.
Bominflot se hará cargo, por 25 millones, de la provisión de combustible naval en todo el territorio.