_
_
_
_
_
Por recabar datos privados de telecomunicaciones

Nueva denuncia penal contra Google por el 'caso Street View'

Pantalla del buscador Google
Pantalla del buscador GoogleReuters

Google se enfrenta a otra denuncia penal por el caso Street View. Ayer, el Estado federal alemán de Renania-Palatinado dio a conocer que ha presentado sendas denuncias penales ante las ocho fiscalías de ese land contra el popular buscador por recabar sistemáticamente y sin autorización datos privados de las redes inalámbricas en dicha región, informó Efe.

Según el artículo 202b del Código Penal alemán, está prohibido recabar datos privados de telecomunicaciones sin autorización expresa de los interesados y ese delito se castiga con una multa o incluso una pena de cárcel de hasta dos años. Renania-Palatinado es el segundo Estado alemán que denuncia a Google por la vía penal después de que el pasado mayo lo hiciera la ciudad-Estado de Hamburgo.

También ayer la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) denunció a Google en España por idéntica razón. La denuncia ha sido interpuesta en el Juzgado de Guardia de Madrid. En esta línea, el grupo de defensa de privacidad con sede en Reino Unido, Privacy Internacional, dijo el jueves pasado que Google podría enfrentarse a cargos penales por este caso, ya que este asunto dejaría a la firma en mal lugar respecto a las leyes de comunicación de los 30 países donde el sistema del buscador ha sido usado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_