_
_
_
_
_
Tras las noticias de la prensa alemana

Barroso y Juncker desmienten que la UE prepare el rescate de España

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desmintieron hoy que la UE esté preparando el rescate de España con el fondo de estabilización de 750.000 millones de euros que se creó el pasado 9 de mayo y aseguraron que esta posibilidad "ni siquiera es una hipótesis de trabajo".

"La Comisión no tiene en ningún caso la intención de preparar un plan específico para España. Eso quiero aclararlo en nombre de la Comisión", resaltó Barroso en rueda de prensa tras reunirse con Juncker al ser preguntado por las noticias publicadas en la prensa alemana de que la UE ultima el rescate de España.

"Vivimos en países donde la prensa es libre, es libre también para decir cosas que no se corresponden con la realidad", señaló cuando se le interrogó sobre el impacto de estas informaciones.

"Para el Eurogrupo (el rescate de España) ni siquiera es una hipótesis de trabajo", sentenció por su parte Juncker.

El primer ministro luxemburgués aseguró no haber visto "desconfianza" hacia Europa por parte de sus homólogos del G-7, que celebraron este lunes una conferencia telefónica para preparar la cumbre del G-20 de Toronto.

"Han entendido que el Eurogrupo tenía la intención firme de poner en marcha un mecanismo que esté a la altura de los desafíos que tenemos ante nosotros", dijo Juncker, que reclamó "más coherencia" a los mercados financieros a la hora de tener en cuenta las iniciativas adoptadas por los países de la eurozona. "Es necesario que los mercados financieros, a los que no quiero criticar por principio, entren en razón", reclamó.

Más información

Archivado En

_
_