_
_
_
_
_
Como insiste en decir la prensa alemana

Economía niega que España vaya a recurrir a la ayuda europea

El Ministerio de Economía y Hacienda ha desmentido de nuevo que España vaya a solicitar la ayuda de los países de la UE por su crisis financiera y de deuda, tal y como afirma hoy en sus páginas el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que cita fuentes de los círculos gubernamentales de Berlín. Fuentes del Departamento que dirige Elena Salgado señalaron hoy que esta información es "falsa".

Es la segunda vez en menos de una semana en la que la prensa alemana asegura que España va a recurrir a la UE para requerir ayuda. Primero fue el Financial Times Deutchland que, citando a fuentes sin identificar, apuntaba el pasado viernes que España iba a solicitar la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos procedente del multimillonario fondo de estabilización, dotado con 750.000 millones de euros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya se encargó ese mismo día de desmentir dicha información. Sin embargo, el Frankfurter Allgemeine Zeitung vuelve hoy a la carga con España y recuerda que el Ejecutivo griego hizo una declaraciones similares en primavera y luego solicitó ayuda a la Unión Europea.

Economía ha desmentido hoy nuevamente la información que publica este rotativo germano, al igual que hizo con lo publicado por el FT Deutchland. Por su parte, el Gobierno alemán ha declarado hoy que no ve indicios de que España pueda solicitar ayuda del fondo europeo para los países con problemas de pago similares a Grecia.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung argumenta lo publicado hoy en el aumento de la preocupación por la situación de España, principalmente de su sistema bancario. Así, subraya que este sector está intentando, mediante las fusiones de entidades, mantener la crisis inmobiliaria bajo control, pero incide en que la confianza ha caído "drásticamente" y que el mercado interbancario "se tambalea cada día más".

Asimismo, apunta que otros estados miembros de la zona euro consideran que las medidas de ajuste presentadas por el Gobierno de Zapatero son "inadecuadas" y recuerda que una crisis de deuda en España sería más difícil de afrontar por parte de la UE, ya que mientras que Grecia supone sólo el 2,5% PIB, España representa casi el 12%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_