_
_
_
_
_
Elecciones legislativas

Los sondeos dan la victoria a los socialistas en el sur de Bélgica y a los nacionalistas en el norte

El Partido Socialista (PS) habría obtenido la victoria en las elecciones legislativas en el sur de Bélgica, y los nacionalistas flamencos de la N-VA en el norte, según los primeros sondeos y tendencias ofrecidos por varias televisiones públicas y privadas.

Según la televisión pública flamenca VRT, la N-VA se convertiría en el primer partido en Flandes, con un porcentaje de voto que superaría el 20%, como predecían las encuestas.

No se trata de resultados oficiales todavía, sino del recuento recogido de los apoderados por la propia cadena en un colegio electoral representativo del norte del país.

Por su lado, un primer sondeo a pie de urna realizado por la cadena privada francófona RTL-TVi y la Universidad Libre de Bruselas (ULB) atribuye a los socialistas del PS la primera posición, con holgura, tanto en la región de Valonia (francófona) como en la región-capital de Bruselas (bilingüe).

Según el sondeo, los socialistas obtendrían 32,4% de los votos; seguidos de los liberales del MR, con 22,5%; humanistas (cdH), con 15,1%; y los verdes de Ecolo, con 14,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_