_
_
_
_
_
Ofrece un 3% como prima

La Caixa responde a la guerra del pasivo con un fondo de alta remuneración

La Caixa responderá a partir del lunes a la guerra del pasivo que se vive en el sector financiero español con un nuevo fondo de inversión denominado FonCaixa Bienvenida pensado para captar nuevos clientes que traigan sus ahorros a la caja, según han avanzado a Efe fuentes de la entidad financiera.

Estas mismas fuentes han insistido en desvincular este nuevo producto de la guerra del pasivo en la que están inmerso bancos y cajas y, en sentido estricto, un fondo de inversión no es pasivo, ya que se gestiona fuera del balance de las entidades bancarias. Con mayor propiedad, debería decirse que La Caixa está trasladando con este nuevo producto la denominada "guerra del pasivo" fuera del balance.

FonCaixa Bienvenida ofrece un 3% como prima por trasladar estos ahorros a La Caixa y que se abona de manera inmediata a principio de ese mes, concretamente el día 3.

La nueva guerra del pasivo se desató en España el pasado mes de abril en España cuando el Banco Santander aprovechó el contexto de reestructuración de las cajas de ahorro para lanzar su campaña del Depósito Ganador del 4% y que según el presidente del Santander, Emilio Botín, le permitió captar 30.000 millones de euros durante los dos primeros meses.

El próximo lunes será La Caixa la que lance la campaña de FonCaixa Bienvenida en sus más de 5.000 oficinas, una operación comercial que tiene como objetivo captar fondos procedentes de otras entidades de ahorro.

La campaña se dirige, como novedad, tanto a los traspasos de fondos como a las nuevas suscripciones en efectivo, con un mínimo de 3.000 euros, con lo que su principal objetivo es captar nueva clientela para La Caixa.

Al ser un fondo de inversión, se trata de un producto financieramente más sofisticado que el del Santander, ya que además de garantizar el 100% del capital, el FonCaixa Bienvenida asegura una rentabilidad mínima al vencimiento (4 años y 8 meses) del 10%.

El producto, que vence en abril del 2015, invierte en deuda pública de la zona euro y en emisiones avaladas por Tesoros de países de la zona euro, principalmente España.

Esperan aumentar u evolución en el mercado de fondos

La Caixa ha preferido no dar cifras de sus objetivos comerciales para este producto pero reconocen que esperan aumentar de manera notable su evolución en el mercado de fondos.

En los últimos doce meses, la entidad de dirige Juan Maria Nin registró un aumento del patrimonio gestionado en fondos de inversión del 17,5%, hasta 14.000 millones de euros, con lo que, con la nueva campaña, esta cifra debería aumentar de manera significativa.

InverCaixa, la gestora de fondos de La Caixa, se ha beneficiado en los últimos doce meses de entradas netas por valor 2.150 millones de euros al cierre de abril, un 14,6% más.

Este aumento también se muestra en la cuota de mercado de fondos de inversión, en el que La Caixa ha alcanzado el 8,85% a cierre del mes de abril.

El nuevo producto se lanzará tanto para particulares como también para el segmento de banca personal, que la entidad de ahorro catalana ha estado potenciando en los dos últimos años.

Por ello, también La Caixa ofrecerá a partir del lunes la posibilidad de solicitar un traspaso o realizar una nueva contratación sobre una amplia gama de fondos, que también se bonificarán el 3% del importe invertido sin límite de cantidad, a razón de un 1% anual durante tres años.

El pasado mes de abril el Banco Sabadell también apostó por llevar la guerra del pasivo fuera del balance con una oferta de captación de fondos de inversión, que ofrecía una bonificación del 1,25% del importe de los fondos traspasados al banco cuando provenían de otras entidades gestoras.

Archivado En

_
_