_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Fuertes lluvias y grandes olas activan hoy la alerta amarilla en Asturias y en Cantabria

Las fuertes lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y las grandes olas de hasta cuatro ó cinco metros han activado este viernes la alerta amarilla en el Cantábrico occidental, en Asturias y Cantabria, al tiempo que las temperaturas apenas variarán en todo el país o lo harán de forma ligera, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el cuadrante noroeste peninsular, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico occidental.

Además, estas lluvias serán débiles o localmente moderadas al norte de Extremadura, Madrid, norte de Castilla-La Mancha, Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo. No obstante, las precipitaciones serán menos probables cuanto más al sureste y podrán darse también en otros puntos de la Península, de Ceuta y de Melilla, salvo en Andalucía oriental, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde predominarán los cielos poco nubosos.

En Baleares habrá intervalos nubosos con lluvias débiles tendiendo al final a poco nuboso y en Canarias los cielos estarán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, menos probables en Lanzarote y en Fuerteventura, y más abundantes al norte de las demás islas.

Finalmente, en la Península y en Baleares los vientos soplarán flojos o moderados con predominio de la componente oeste, con alguna racha fuerte en zonas altas del interior peninsular y en los litorales del norte gallego, del Cantábrico y de Andalucía oriental. En Canarias serán de componente norte flojo con intervalos de moderado, siendo en cumbres de Tenerife del oeste moderado a fuerte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_