Los warrants duplican su contratación en mayo
El mercado de warrants y turbos español contrató un total de 229 millones de euros durante el mes de mayo, duplicando la cifra alcanzada en los meses anteriores de 2010, según información de la Bolsa de Madrid.
Esta cantidad supera en un 45% la del mes de mayo de 2009, y no se conseguía desde octubre de 2008. Société Générale Corporate & Investment Banking (SG CIB) ha liderado esta tendencia con un 98% de crecimiento en la contratación de warrants. Estos datos reflejan que los inversores han vuelto a contratar warrants coincidiendo con el mes más volátil para la renta variable española, explica el banco galo en una nota de prensa.
Después de los descensos del Ibex 35 en enero de este año, se produjo durante los meses de febrero, marzo y abril un amplio movimiento lateral en este índice -entre los 10.000 y los 15.000 puntos- que no facilitó la inversión direccional en estos productos apalancados, y que la limitó al corto plazo. La ausencia de tendencia hizo que los inversores disminuyeran la contratación en warrants. Esta situación cambió en mayo con la amplitud y rapidez de los movimientos de la bolsa - grandes subidas y bajadas consecutivas.
La volatilidad es el mejor escenario para los warrants. Durante este mes, y en estos productos, se han llegado a obtener rentabilidades semanales incluso superiores al 100%, junto con caídas también muy abultadas. Para SG CIB, la inversión en estos productos conviene que no sobrepase el 10% de la cartera, dado su elevado riesgo.