_
_
_
_
_
Por valor de 347.860 euros

Ebro Foods retribuye a 37 directivos con 24.700 acciones

El grupo alimentario Ebro Foods ha lanzado un plan retributivo de entrega de acciones propias a directivos para el ejercicio 2010, por el que distribuirá un total de 24.706 títulos, con un valor de 347.860,48 euros, entre 37 trabajadores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan se ejecutará con cargo a la autocartera de la multinacional, que queda compuesta tras esta disposición por 641.763 acciones, lo que representa un 0,417% del capital social.

El objetivo de este plan, según detalló la compañía, se centra en incrementar la participación en el accionariado de empleados con puestos directivos, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Foods una parte de su retribución anual.

Entre los beneficiarios de este sistema retributivo figuran el consejero y director general, Jaime Carbó; el secretario general y del consejo de administración, Miguel Angel Pérez, y el director de Auditoría Interna, Jesús de Zabala, quienes han recibido 851 acciones cada uno, que representan el 0,001% del capital social, al valor de 14,08 euros por acción.

En concreto, la entrega de acciones está dirigida a directivos de las sociedades Ebro Foods, Herba Ricemills, Herba Nutrición, Puleva Food, Biosearch, Arotz Foods y El Castillo Debic Food Service. El límite máximo de la retribución, ya sea variable o fija a percibir en acciones, se ha fijado en 12.000 euros anuales por cada empleado.

Para la valoración de las acciones, a 14,08 euros por título, se ha tenido en cuenta el precio de cotización del cierre del día 10 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_