_
_
_
_
Obtuvo un beneficio de 8.943 millones en 2009

Santander prevé que en 2010 tendrá unos resultados similares a los del año pasado

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció hoy que la entidad espera conseguir este año unos resultados "que se sitúen en el entorno de los obtenidos en 2009", cuando obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.943 millones, lo que arrojó un crecimiento del 0,7% respecto al año anterior, y que mantendrá la retribución por acción de 0,60 euros.

Durante la junta general de accionistas, Botín sostuvo que estos objetivos merecen mejor valoración en el actual entorno de dificultades que en épocas de bonanza económica, ya que la incertidumbre en que está sumida la economía internacional afecta a la actividad del banco en algunos mercados en los que está presente, fundamentalmente en España.

Ante este panorama, valoró la diversificación de los negocios del Santander, con una fuerte base en países como Brasil, Chile, México y Estados Unidos, que se encuentran en clara fase de recuperación, así como la "excelente" evolución de los bancos en Reino Unido y Alemania.

Por otro lado, Botín anunció que el grupo ha captado 30.000 millones de euros con su depósito 'ganador', lo que representa un aumento de cuota de 2,1 puntos en España. La campaña permitió atraer a 190.000 clientes, de los que 89.300 son nuevos. Así, en lo que va de año, el crecimiento de los depósitos del grupo ha sido de 75.000 millones de euros.

Más información
Nota de Santander sobre la junta general de accionistas

De igual manera, Botín aseveró hoy que las retribuciones de los consejeros del banco cántabro están "claramente justificadas" y que la política de remuneración del grupo en este sentido es "absolutamente transparente" y va por delante del resto del sector.

Más información

Archivado En

_
_